Busca con Google

SALIDA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

MARCHAS AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

jueves, 7 de octubre de 2010

HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El cielo de Lima se torna de color morado, entre el carmín y el azul, todos los octubres de nuestras vidas. La procesión del Señor de los Milagros, el Cristo de Pachacamilla, el Cristo moreno o cuanta denominación ostente, es considerada una de las más multitudinarias de todo el orbe, tanto por el inmenso mar humano que alberga como por la sublimidad y grandiosidad espiritual que trae consigo esta mística expresión de fe católica del pueblo limeño. En una Lima en donde conviven y luchan por sobrevivir en circunstancias adversas cholos, negros, blancos, chinos y demás razas que la conforman, octubre es el momento cumbre que los une a todos bajo el eslabón de una sola creencia, una sola fe, una sola y anhelada esperanza en el milagro que algún día recaerá en ellos.
Atrás queda el agotador y, a veces, sofocante apretujamiento de la fervorosa multitud por acercarse a la imagen para poder tocarla y besarla. Dicen que la fe mueve montañas y hasta las voluntades más reprimidas se vuelven inquebrantables gracias al destello de luz que despabila sobre la gente, el andar cansino pero señorial y ubérrimo de la imagen del Señor de los Milagros.
Pero, ¿cómo empezó a forjarse toda esta mágica religiosidad en el espíritu limeño?, ¿qué tuvo que pasar para que germinara en los corazones la solidaridad cristiana y la unción religiosa en torno a la imagen del Cristo de Pachacamilla?

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Carlos Félix
T. (51-1)533 – 4303
C. (51-1)9 9568 0369
http://www.cfelixs.com/
info@cfelixs.com
cfelixs@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS